
A pesar de que técnicamente es posible Google decidió no ofrecer a sus usuarios un sintonizador FM en su móvil
Google, como Apple, lo tienen claro. El móvil es para consumir ancho de banda navegando y buscando por la red o viendo videos en Youtube, siempre bombardeado por la publicidad.
Con la radio, el usuario no compra música y a lo mejor no va a Youtube. Para ello elimino la inclusión de un sintonizador FM a pesar de que técnicamente puede incluirlo gracias a la presencia de un chip de la compañía Broadcom.
Este mismo chip es el encargado de facilitar a los usuarios del HTC Desire la posibilidad de sintonizar una radio FM. Y un grupo de usuarios decidieron clonar la aplicación de HTC para llevarla al Nexus One.
Gracias a la modificación del kernel del Nexus One y a una ROM del HTC Desire es posible sintonizar emisoras radiofónicas, aunque la solución no es definitiva ya que una vez apagado el móvil desaparece la opción.
Sin embargo, tal como ya apuntan en la comunidad Android el camino está abierto y en poco tiempo será posible disfrutar de la radio en el Nexus One.
