¿Android 4, para cuando?

February 1, 2012
By

Una simple foto desbloquea los dispositivos con Ice Cream Sandwich

Las marcas ya están anunciando que migrarán sus smartphones y tablets a Android 4, aunque dentro de unos meses.

La actualización a la nueva versión de Android parece ir a un ritmo más lento del que esperaban los usuarios. Eso es debido, principalmente, a los espectaculares anuncios de las empresas de productos aún no culminados y que cuando finalmente están listos parecen ya antiguos….

Esto es lo que esta pasando últimamente con Android Ice Cream o popularmente Android 4.

La nueva versión del sistema operativo fue anunciado oficialmente el 19 de octubre del 2011 en un macro evento organizado conjuntamente con Samsung. Con ese anuncio, Google daba carpetazo a la historia de dos desarrollos independientes de Android, uno para smartphones (la 2.x) y otra para tablets (la 3.1).

En noviembre, Google liberaba el SDK para desarrolladores y llegaba el primer móvil con ese sistema operativo, el Samsung Galaxy Nexus.

Desde entonces, todas las marcas han anunciado ya sus planes de migración para smartphones aunque por el momento son pocas las que realmente han incorporado Android 4 en sus equipos. En cuanto a los tablets, el retraso aún más evidente. Motorola actualizó Xoom a mediados de enero, pero solamente la versión Wifi, mientras que otros fabricantes esperan lanzar la actualización durante el segundo trimestre. ¿El motivo?, según los expertos la versión 4 de Android aún no está lo suficientemente optimizada para obtener una buena experiencia de usuario en tablets.

Dentro de unos meses no tardaremos en oír el lanzamiento de una nueva versión de Android, que como siempre llevará un nombre divertido y que los más entendidos disfrutarán repitiéndola en lugar de usar la "nomenclatura oficial", más cómoda y sencilla. Para entonces los fabricantes habrán culminado o estarán en proceso de actualizar sus equipos y el usuario tendrá la sensación de que esa versión que acaba de instalar ya es antigua y por lo tanto sin las nuevas prestaciones de la "ultima", más moderna, eficaz y con mayor optimización en gráficos, uso del procesador y de la batería… vamos lo de siempre.

Share

Tags:

Comments are closed.

ESPECIAL CES 2012

Categorias