Caen las ventas HTC por la dura competencia

February 7, 2012
By

HTC Velocity 4G

La compañía taiwanesa prevé una caída de hasta el 36% en este primer trimestre del 2011.

 

La fuerte competencia en el mercado Android está perjudicando seriamente a quien el máximo exponente de este sistema cuando fue lanzado comercialmente.

Según previsiones de la compañía las ventas podrían caer hasta un 36% en el primer trimestre aunque considera que es una situación pasajera de de corto plazo.

Analistas creen que la disminución de ingresos podría ser aún mayor ya que los primeros datos de ventas del pasado enero fueron totalmente decepcionantes, un 52,6% menos.

HTC cayó al quinto lugar de la tabla mundial en el cuarto trimestre, según la compañía de investigación IHS, un puesto por debajo con respecto al trimestre anterior, ya que sus modelos no han logrado competir con otros como el icónico iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung Electronics.

Competencia

HTC fue el primer fabricante en lanzar un terminal bajo Android y desde entonces ha mantenido su apuesta en este mercado. Sin embargo, de ser el único hoy tiene que lidiar con decenas de fabricantes con terminales en el mercado, desde las chinas ZTE y Huawei, con productos económicos, hasta las todopoderosos Samsung, LG, Sony o Motorola.

Los analistas se muestran convencidos de que el reto para HTC es desafiar al mercado con productos innovadores que destaquen por encima de los de sus competidores.

‘Puede repuntar’, dijo Melissa Chau, directora de investigación en Singapur de IDC, antes de que la compañía presentara su primera estimación trimestral. ‘Pero el problema sigue siendo el mismo: ¿Cómo van a diferenciarse?’.

Para la próxima edición del MWC, HTC presentará cuatro modelos  entre ellos el ultradelgado HTC Ville, y otro que integra 4 núcleos en un único chip.

La compañía espera que la buena acogida de estos terminales entre los operadores suponga un paso importante en la recuperación de sus ingresos y de su cuota de mercado.

Share

Comments are closed.

ESPECIAL CES 2012

Categorias