GameStick, una consola “Android” por 79€

January 4, 2013
By

GameStickLa compañía PlayJam ha anunciado la producción de una nueva consola con sistema Android, GameStick, que pretende competir con la ya famosa Ouya. Con un tamaño de 5 centímetros, similar a una memoria USB, se espera que GameStick salga al mercado el próximo mes de abril y también se está financiando a través de ‘crowdfunding’.

   Tanto Ouya como GameStick nacen como alternativas a las costosas consolas tradicionales -tanto portátiles como de sobremesa-. De esta forma, ambas se convierten en un producto más accesible, de plataforma abierta, que facilita a los desarrolladores las herramientas necesarias para la creación de videojuegos así como el acceso a los servicios.

   Hasta ahora el proyecto más interesante era Ouya, pero ahora le ha salido una dura competidora. PlayJam financiará este proyecto gracias a Kickstarter -con un objetivo de 100.000 dólares- de la misma forma que ya lo hizo, en su momento, Ouya. Como características comunes encontramos el sistema operativo que incorporará esta nueva consola, Android 4.1 -Jelly Bean-.

   GameStick será fácil de utilizar gracias a una conexión HMDI al televisor que además permitirá su alimentación. Por otro lado, debido a su reducido tamaño, se convierte en una consola portátil que podrá ser utilizada por los usuarios en casa de cualquier amigo.

   PlayJam ya ha confirmado 200 juegos compatibles y se encuentra negociando con 250 desarrolladores más -Disney, Madfinger o Hutch, entre otros-. Entre los títulos destacados se encuentran Shadowgun, Canabalt o Blue Toad Murder Files.

   En cuanto a las especificaciones técnicas, GameStick será compatible con cualquier mando Bluetooth con soporte a varias formas de control -mando, ratón y teclado e iCade-. Contará con un procesador Angolic 8726-MX, 1GB de memoria DDR3, 8GB de memoria Flash y conexión WiFi.

   La consola se comercializará a un precio de 79 dólares (60 euros), una cantidad un poco inferior a Ouya, cuyo coste es de 119 dólares (96 euros). Por el momento, la compañía ha conseguido recaudar a través de Kickstarter la mitad del objetivo de financiación marcado que se fijó en 100.000 dólares

Share

Tags:

Comments are closed.

ESPECIAL CES 2012

Categorias