"Project Shield", la nueva consola portátil desarrollada por Nvidia

January 9, 2013
By

Project Shield

Uno de los anuncios más llamativos en la edición 2013 de CES hasta ahora es "Project Shield", la nueva consola portátil desarrollada por Nvidia, usando su nuevo procesador Tegra 4 y corriendo Android 4.1.

El equipo fue revelado la noche del domingo y aunque la empresa lo ha mostrado a diversos medios, nadie ha podido jugar efectivamente con él, por lo que su rendimiento en ese ámbito es desconocido. ¿Otro dato desconocido? Su precio.

Pero, sin revelar su costo exacto, la compañía indicó que definitivamente no perderá dinero con él.

"Esto se diferenciará del enfoque de ganancias delgadas, que no sólo es usado por Gillette y Schick. Empresas de impresoras lo usan también, ganando dinero de las altamente rentables tintas. Lo mismo pasa con las compañías de consolas de juego, que hacen sus ganancias a través de juegos Premium. Este enfoque honorado en el tiempo no será el que usaremos con Project Shield", explicó Tony Tamasi, vicepresidente de Nvidia, a través de un post en el sitio de la compañía.

El modelo al que se refiere la empresa es el usado por, entre otras compañías, Amazon, que vende sus lectores Kindle y la tableta Kindle Fire a precios muy bajos, casi perdiendo dinero en cada unidad vendida. Su método es recuperar la inversión con el contenido que bajan los usuarios en cada equipo.

Al explicar que no usará este modelo, Nvidia nos está preparando lentamente para un precio probablemente alto para Project Shidle. El problema que enfrentará la empresa es que, siendo un producto que llamó la atención pero sobre el cual no hay demasiadas expectativas, quizás su precio no le permita ser exitoso.

Share

Tags: ,

Comments are closed.

ESPECIAL CES 2012

Categorias