Una app permite controlar la calefacción desde el móvil

March 13, 2015
By

app-calefaccion

Remica Servicios Energéticos apuesta por la regulación inteligente de calefacción Evohome.  La plataforma Total Connect Comfort permite regular la calefacción desde dispositivos móviles Android e iOS

Remica Servicios Energéticos apuesta por Evohome Connected Comfort de Honeywell: un sistema inteligente para regular la calefacción de manera inalámbrica que puede controlarse tanto desde el hogar a través de una pantalla táctil como a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

En primer lugar es necesario ubicar los elementos necesarios (cabezales especiales para los radiadores, sondas, sensores remotos, etc.) para poder transformarlo en un sistema de regulación inteligente de la temperatura.

Posteriormente, para que el sistema Evohome pueda manejarse desde un dispositivo móvil:

Es necesario tener una pasarela de internet de Honeywell. Esta pasarela conecta el termostato a internet través de un router de banda ancha de forma que se pueda utilizar el servicio de Total Connect Comfort para visualizar y controlar su sistema de calefacción de forma remota.

El usuario debe crear una cuenta en mytotalconnectcomfort.com. La plataforma Total Connect Comfort permite visualizar y controlar el sistema desde cualquier lugar con conexión a internet, empleando un dispositivo móvil (red de datos celular o wifi).

Esta plataforma solo es compatible con dispositivos Honeywell y no permite utilizar otra marca de termostato para conectar con Total Connect Comfort.

Por último, el usuario se puede descargar la app móvil desde la App Store de Apple o de Google Play (si tiene un dispositivo Android). Cualquier cambio que lance desde la aplicación móvil será comunicado al sistema de calefacción e implementado en un plazo de tiempo razonable. De forma similar, si realiza cualquier ajuste sobre el sistema de calefacción desde un termostato de la casa, la aplicación quedará actualizada para reflejar dicho cambio.

Ventajas

Como empresa de servicios energéticos, Remica apuesta por tecnologías que contribuyen a mejorar la eficiencia energética y ahorrar energía. Gracias a la tecnología Smart zoning de Evohome se pueden controlar más de 12 zonas del hogar de manera diferenciada en cuanto a temperatura y horarios. De ese modo se logra un buen equilibrio entre el confort que supone adaptar la temperatura a las necesidades concretas de cada zona del hogar y el ahorro energético que se obtiene de ello.

Otros aspectos destacables es que la interfaz tanto de la pantalla táctil como de la aplicación móvil son muy amigables, lo que facilita el uso por parte del usuario.

Además, el sistema es seguro: la plataforma Total Connect Comfort se utiliza a nivel mundial y cuenta con la garantía de la experiencia de Honeywell, que utiliza este tipo de plataformas con otras empresas comerciales e industriales.

Más información en:

https://infoeu.mytotalconnectcomfort.com/es

http://getconnected.honeywell.com/es/

Share

Comments are closed.

ESPECIAL CES 2012

Categorias